TRABAJO FINAL: WEBQUEST "LOS INCREIBLES"

DISEÑO DE UN RECURSO DIDÁCTICO INFORMÁTICO


Guía Didáctica:

-Titulo del recurso: “Los Increíbles”.

-Tipo de medio: Webquest.

-Área de conocimiento: Educación Física.

-Curso: Quinto curso.

-Ciclo y etapa educativa: Tercer ciclo de educación primaria.

-Justificación: Mediante esta Webquest los alumnos/as aprenderán las cualidades físicas básicas de una manera lúdica relacionando estas con personajes animados que todos conocen, los cuales les harán olvidar la fase de estudio y se adentrarán en el mundo de la educación física sin darse cuenta.

-Objetivos didácticos:
OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA. OBJETVOS DE ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA. OBJETIVOS DIDÁCTICOS.
K) Valorar la higiene y la salud, conocer y aceptar nuestro cuerpo humano, respetando las diferencias, y utilizar la educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal y social. 3. Utilizar las capacidades físicas básicas, habilidades motrices y su funcionamiento del cuerpo para adaptar el movimiento a las circunstancias y condiciones de cada situación. Distinguir y conocer cada una de las capacidades físicas básicas.
Comprender la necesidad de la práctica deportiva en relación a las cualidades físicas básicas como medio de salud.
j) Iniciarse en la utilización, para el aprendizaje, de las tecnologías de la información y la comunicación, desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran. 13. Utilizar Las tecnologías de la información y la comunicación como recurso de apoyo al área. Motivar al alumnado durante las sesiones de trabajo con la utilización de medios informáticos.

-Descripción del recurso: Webquest destinada al trabajo de comprensión de las distintas cualidades o capacidades físicas básicas en relación a la actividad física y al deporte en general y como un buen desarrollo de las mismas es beneficioso para la salud.
Esta Webquest dentro de una supuesta unidad didáctica acerca de las capacidades físicas básicas, se realizaría en una de las primeras sesiones para constatar el conocimiento de los alumnos/as sobre las mismas, y a la par motivarlos e iniciarlos en las TIC.

-Adaptaciones para el alumnado con necesidades especificas de apoyo educativo:
En el supuesto que fuera un alumno superdotado se adaptaría la actividad a su nivel de conocimiento, pudiendo llevar actividades de ampliación para que el alumno se sienta motivado y no desplazado o aburrido, cayendo en un activismo pasivo.

-La dirección es la siguiente:
http://phpwebquest.org/newphp/webquest/soporte_mondrian_w.php?id_actividad=6762&id_pagina=1